Sancionarán a trabajadores de gobierno que utilicen cuarentena para vacacionar

Kristian Meiners Tovar, Secretario de Administración y Gestión Pública de Colima señaló que ante la cuarentena por el Covid-19 se implementará trabajo en casa para el personal de gobierno, sólo asistirán a la oficina quienes realmente deban hacerlo.

“Algunas actividades como el calculo o pago de la nomina se debe continuar y tomaremos todas las medidas para que ese trabajo se haga en casa y lo necesario se haga necesario disminuyendo los trabajadores que vayan a asistir”, añade el secretario.

A partir de mañana se convocará a una reunión virtual con todas las áreas de administración publicas para tomar en consideración todos los factores, hay algunas dependencias que tienen trámites críticos que se planearon hacer con una combinación de trabajo en casa y oficina, como el Instituto Estatal de Territorio que continuará dando servicio, así como el Registro Civil y las oficinas de egresos e ingresos.

“Es aislamiento social, no son vacaciones es trabajo en casa, y el que necesite estrictamente necesario saldrá, pero con medidas necesarias”.

Como dato, en el caso de la burocracia hay 2 mil 500 trabajadores y en el caso de la secretaria de educación habrán otras labores en casa.

SANCIONES

Los trabajadores de confianza que no acaten estas medidas de trabajo en casa y que vacacionen, causarán inmediata baja: “Estamos hablando de una situación importante, hablamos de aislamiento social. Haremos comunicación con el líder para hacer estos esfuerzos”, puntualizó Meiners.

Esta medida aplicará a partir de mañana y se vigilará cada día, se prevé que en Colima se mantenga el mismo periodo de cuarentena que ha establecido el Gobierno Federal, mismo que terminaría hasta el 20 de abril.