+También detuvieron a un sujeto portando arma
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un arma corta y varios cartuchos útiles, en el marco de los recorridos que realizaron las fuerzas estatales en las comunidades rurales de Armería, por lo que fue consignado ante el ministerio público federal.
Durante el fin de semana, la Policía Estatal, recuperó un automóvil marca Nissan, tipo Xtrail que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México y que al paso por uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve) generó una alerta, la que permitió la ubicación de la unidad y la posterior detención de un sujeto como imputado del delito de robo.
En atención a un reporte generado en el Centro de Atención de la Llamadas de Emergencia (Calle), los elementos de la SSP, capturaron a un sujeto como imputado del delito de robo, cuando trató de escapar con la mercancía y el dinero que había sustraído de una farmacia, ubicada en la ciudad de Colima. Al imputado le aseguraron dinero en efectivo y mercancía del establecimiento, además de un arma blanca.
Durante los recorridos de vigilancia en barrios y colonias de los municipios, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a cinco hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron envoltorios de diversas características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada.
En el caso de un joven de 25 años de edad, detenido en el municipio de Tecomán, la Policía Estatal, aseguró 12 envoltorios con polvo blanco y granulado, mientras que en la zona centro de la capital colimense uno de los detenidos tenía en su posesión 10 envoltorios del mismo enervante.
En hecho por separado, la SSP, detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y resistencia de particulares, mientras que derivado de los patrullajes recuperaron cinco automóviles con reporte de robo: marca Nissan, tipo sentra; otro marca Honda tipo Civic; un Nissan línea Tsuru y un Volkswagen tipo sedán.
La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, arma y bienes asegurados.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.