Felipe Calderón afirmó que López Obrador “también puede ser fuente de contagio”, pues en sus eventos saluda a cientos de personas
El expresidente Felipe Calderón afirmó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, también puede ser fuente de contagio del coronavirus COVID-19, luego de que este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegurará que el mandatario es una “fuerza moral y no una fuerza de contagio”.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano afirmó que López Obrador “también puede ser fuente de contagio”, pues en sus eventos saluda a cientos de personas.
Aseguró que el presidente “por supuesto, también puede ser fuente de contagio. Incluso más que cualquier persona, porque en sus eventos saluda a decenas o cientos más personas que cualquiera. Si entre 300 personas que saluda hay una contagiada, puede contagiar al resto que salude”.
El Pdte. @lopezobrador_ , por supuesto, también puede ser fuente de contagio. Incluso más que cualquier persona, porque en sus eventos saluda a decenas o cientos más personas que cualquiera. Si entre 300 personas que saluda hay una contagiada, puede contagiar al resto que salude.
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) March 17, 2020
Este lunes, López-Gatell aseveró que sería bueno que el presidente López Obrador padeciera coronavirus COVID-19, pues, aseguró, se recuperaría y quedaría inmune a la enfermedad.
El funcionario indicó que el mandatario goza de buena salud y, aunque pasa los 60 años de edad, su condición no lo hace un caso de “especial riesgo”, pues “la fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.
En enero pasado, Felipe Calderón criticó que con la desaparición del Seguro Popular se dejó sin medicamentos a niños con cáncer.
El expresidente calificó de ‘crueldad‘ quitar a los menores con dicha enfermedad la cobertura de salud gratuita.