Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que en la entidad se suspenderán las clases en educación básica a partir del martes 17 de marzo. Tres días antes de lo estipulado a nivel nacional.
Asimismo señaló que están conscientes de las circunstancias en las que estamos viviendo y la única manera para evitar la propagación del virus es tomar medidas a tiempo en lo social, para no mandar un mensaje equivocado. Por lo que señaló que con todo respeto, no están de acuerdo en la decisión del gobierno de la República en conjunto con la Secretaría de Educación de suspender las clases hasta el día 20 de este mes.
“Nosotros consideramos que es una decisión equivocada, las clases se tienen que suspender ya, si no de nada va a servir. Es absurdo dejar cuatro días más o cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Por eso quiero decirles que hemos tomado la decisión que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en la educación básica”, advirtió Alfaro Ramírez.