* La orden de aprehensión se cumplimentó en Manzanillo.
En Manzanillo la Fiscalía del Estado detuvo a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado, cometido hace un año en Puerto Vallarta, según lo que establecen las investigaciones del Ministerio Público del Estado de Jalisco.
En colaboración con autoridades de esa entidad, agentes de la Fiscalía de Colima cumplimentaron el mandamiento judicial librado por el juez penal de esa demarcación, a la que fue trasladado este hombre de 35 años de edad, una vez agotados los trámites que la ley establece.
De acuerdo con datos que forman parte de la carpeta de investigación, la menor víctima confesó a su madre lo que le hacía el imputado, y por ello se presentó la denuncia penal que derivó en la orden de captura que a un año de distancia fue ejecutada.
Es así como se siguen haciendo efectivos los convenios de colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de los estados, a fin de lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente cometieron actos que la ley señala como delitos, y llevarlos ante la justicia para evitar la impunidad.
En estas tareas siempre será fundamental la colaboración de la sociedad para denunciar de manera anónima este tipo de hechos, con el objetivo de coadyuvar en la reacción y actuación oportuna de las autoridades. Para ello debe utilizarse el número de denuncia anónima 089, mientras que para el reporte de emergencias se cuenta con la línea 911.