Con el interés de promover entornos socialmente saludables, la Fundación Don Luis Ladino Ochoa, realizó con éxito un desayuno con causa, para recabar fondos para la creación de escuelas de lucha libre para niños y jóvenes de Colima y Villa de Álvarez.
El evento se realizó en instalaciones del Casino de los Burócratas, en Villa de Álvarez, donde hubo una buena respuesta para contribuir a la causa de generar escuelas de lucha libre.
También, sirvió de marco para dar una conferencia magistral que impartió la terapeuta y psicóloga Cecilia Cárdenas, sobre la “Nueva conciencia: Un nuevo poder de la mujer en la actualidad”.
El presidente de la fundación, Luis Ladino Ochoa, explicó a los asistentes que el propósito es fomentar a través de la práctica del deporte valores y disciplina a los niños y jóvenes para un mejor desarrollo en sus comunidades o colonias.
“Hoy por hoy el tejido social está distante de las familias; entonces queremos aportar con las escuelitas de lucha libre para que la niñez practique este deporte que además promueve la disciplina, el esfuerzo y un aliciente a buscar mejores objetivos”, dijo.
Recordó, que en diciembre pasado luego de realizar diversos eventos en las colonias, “niños y jóvenes se me acercaron solicitando que les gustaría practicar la lucha libre, me comprometí que a través de la fundación abriríamos escuelas para este deporte”.
Explicó que el proyecto de las escuelas de lucha libre primero identificarán a las colonias y los espacios ideales, para hacer itinerantes las sesiones, “lo que queremos es evitar que se trasladen de su colona a un centro, que no les genere un gasto, es por ello que habrá días y horarios que daremos a conocer”.
Por último, destacó que la Fundación Don Luis Ladino Cosío se fundó en 2019, para honrar a su padre, quien fue una persona cercana a la comunidad y altruista, por lo que brinda apoyo a grupos vulnerables de la sociedad a través de brigadas asistenciales, con productos de bajo costos o servicios gratuitos. Informó que próximamente inauguran las oficinas de la fundación en la colonia Los Olivos, en Villa de Álvarez.