Un grupo de montañistas ascendió los más de 5 mil metros de altura que tiene el volcán Iztaccíhuatl, el tercero más grande del país luego del Pico de Orizaba y el Popocatépetl.
Fue con motivo del Día Internacional de la Mujer, que un grupo de alpinistas decidieron subir el volcán Iztaccíhuatl, ubicado entre los estados de México y Puebla.
Fueron por lo menos ocho personas, quienes decidieron acudir el pasado domingo 8 de marzo a este volcán, donde posteriormente procedieron a colocar un monumental listón morado, en referencia al movimiento feminista, esto con la intención de expresar su petición para que las mujeres puedan estar vivas, libres y seguras.
“Allá arriba, en su glaciar del pecho, pusimos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo”, posteó Bernardo Fink, a través de Facebook.
Dicho usuario puntualizó que este es un reclamo que busca visibilizar que el odio hacia las mujeres es una afectación para todo, incluso para los agresores o feminicidas.
“El odio hacia las mujeres es también odio hacia nosotros mismos. Matarlas es también matarnos a nosotros”, consideró.
El post cuenta con diversas fotografías del aérea del glaciar donde colocaron el listón morado en la “mujer más grande de este país”. Las imágenes se han vuelto virales en internet.