La delegada estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que inicia el programa “La Escuela es Nuestra” en donde se beneficiarán 172 planteles escolares para quienes fueron destinados 34 millones 350 mil pesos.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal abundó que este proyecto creado desde el 2019 es con el propósito de asignar recursos a escuelas de nivel básico para que se lleven a cabo obras para su mejora de infraestructura.
Estableció que cada plantel escolar deberá conformar su comité con el fin de poder acceder a los recursos a una cuenta bancaria de cada institución, el cual oscila entre los 150 mil a los 500 mil pesos, esto de acuerdo al número de alumnos con que se cuente.
El recurso, abundó, se entregará directamente a cada plantel escolar, sin mediadores y es totalmente federal, pues este año no hubo participación del gobierno del estado.
Resaltó que en el 2019 únicamente se vieron beneficiadas ocho escuelas en la entidad y esta vez, el número se incrementó de manera considerable, en donde más escuelas podrán acceder a mejoras importantes dentro de la infraestructura escolar con la que cuentan.
Indicó que se verán beneficiadas: trece escuelas de Armería, 21 de Colima, diez en Comala, cinco en Coquimatlán, dos en Cuauhtémoc, catorce en Ixtlahuacán, 39 en Manzanillo, diez en Minatitlán, 31 en Tecomán y doce en Villa de Álvarez.
Comentó que este es un programa que permite demostrar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se equivoca al confiar en los ciudadanos.
PAGO A LOS TELEBACHILLERATOS EN BREVE
Al cuestionarle a la funcionaria federal respecto a la falta de pago de las quincenas a los docentes del sistema de Telebachillerato, Vizcaíno Silva aseveró que todo es un proceso administrativo, recordando que posterior a la firma del convenio entre gobierno estatal y federal se cuentan diez días hábiles para la radicación de los recursos.
Indicó que este convenio se firmó a finales del mes de febrero, por lo que en breve, se estará radicando ese recurso y con ello los docentes podrán acceder a su salario faltante.