*Se deslinda del caso de Fabiola en Manzanillo y exige justicia para ella y todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.
La regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León reprueba rotunda y tajantemente cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niñas y/o niños que sea generada por cualquier persona.
Esto en referente a los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en el puerto de Manzanillo, donde una mujer de 39 años fue privada de la vida a manos de su esposo, con quien se le ha vinculado familiarmente.
Al respecto, la ex presidenta municipal mencionó que por ningún motivo se debe dejar impune una situación de este tipo, por el contrario, hace un llamado enérgico a las autoridades correspondientes a que se agilicen los procedimientos y se hagan las movilizaciones necesarias para detener al agresor.
A pregunta expresa, Cortés León destacó que desde hace muchos años no ha tenido contacto con el responsable, ya que se trata de un familiar lejano, asegurando que de saber su paradero, ya hubiera dado parte a las autoridades correspondientes.
“Este fue un hecho muy lamentable que tiene a toda la familia consternada. Estamos muy conscientes del dolor que está pasando su familia, incluidos sus hijos. La muerte de Fabiola ni de ninguna mujer se debe pasar por alto”.
Aclaró que en ningún momento estaría dispuesta a encubrir al responsable de este, ni de ningún otro acto de violencia, tal como se ha dejado entrever en algunos medios de comunicación. “yo también soy mujer. Y tengo madre, hermana y muchas integrantes del género femenino en mi familia y no me gustaría que pasáramos por alguna situación de este tipo”.
Asimismo, hizo un llamado para que no se desvirtúe el caso tratando de politizarlo en su persona y mejor se sigan los protocolos para esclarecerlo y se haga justicia a Fabiola y a la familia que ahora llora su pérdida.
Indicó que este es el ejemplo de uno de los casos en los que el Gobierno del Estado y las instituciones de protección a la mujer deben poner mayor atención, ya que no basta con que se interpongan las denuncias por violencia doméstica, sino que es necesario que se les garantice protección y seguridad.
Finalmente, Yulenny Cortés sostuvo que hacen falta acciones más enérgicas para evitar que este tipo de actos se sigan presentando.