El nombre de Renato Ibarra ha sido muy pronunciado durante las últimas horas, luego de ser detenido por supuesta violencia doméstica. Específicamente, por haber golpeado a su esposa embarazada y, aunque el mismo jugador desmintió dicha versión, todo apunta a que ésta es verídica.
De acuerdo a la información de Mediotiempo, Lucely Estefanía Chalá, pareja del futbolista ecuatoriano, realizó la denuncia vía telefónica a las 20:30 horas del pasado jueves 5 de marzo.
“Vía telefónica se recibe una denuncia en donde indican violencia familiar y agresión física en la calle Cuauce #31, Colonia Parques del Pedregal en la Alcaldía Tlalpan. Al llegar al lugar nos entrevistamos con las señoras Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años, que indican que momentos antes, al encontrarse en su domicilio, fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su domicilio, por lo que nos solicita ingresar a su domicilio donde se encuentran estas personas, para realizar la detención y trasladarlos a la agencia del ministerio público correspondiente”.
La policía actúa conforme a la denuncia presentada y, es como se llevan a Renato Ibarra a declarar, junto a algunos de sus familiares: Alexandra Ibarra, Bayron Ibarra, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre.
El asunto de Renato Ibarra no pinta nada bien. El futbolista del América pasó toda la noche en el ministerio público, lugar de donde no tiene hora de salida, pues continúan analizando el caso, para determinar lo que sucederá. Se prevé que dentro de 48 horas, haya una resolución.
Mientras su esposa se encuentra en un hospital, ya que sufrió la violencia física aún estando embarazada.
Nota publicada en Publimetro.