En Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Leoncio Morán Sánchez, tomó protesta a Noé Martínez Reyes como nuevo Juez Cívico del Municipio de Colima, una vez que el Cabildo Municipal votara de manera unánime el punto de acuerdo para aprobar su designación.
Locho Morán, señaló que en la actualidad el Juzgado Cívico cuenta con un Juez y una Jueza, que profesionalmente han enfrentado los retos de la implementación del modelo, “ahora, tener tres jueces cívicos en la Policía Municipal, nos permite dar un mejor servicio a los ciudadanos y esto abona al compromiso que hemos adquirido de que Colima regrese a ser la ciudad con la mejor calidad de vida en el país”.
Agregó, “es una responsabilidad muy grande, porque implica poner orden, aplicar el reglamento, aplicar la Ley y fortalecer el estado de legalidad que todos debemos de cumplir”.
Así mismo, reconoció el trabajo del Comisionado Alejandro González Cussi, “ya que el modelo sigue dando de qué hablar a nivel nacional, hace que se hable bien de Colima, nos pone en los ojos de muchas personas a lo largo y ancho del país como una política pública positiva que puede ser replicada en otras partes del país”, puntualizó.
Noé Martínez Reyes es padre de familia, esposo y Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, con especialidad en el área de Derecho Procesal Civil desde el 2000. Ha participado en diversos seminarios, talleres y conferencias que han contribuido a su experiencia en el área de impartición de justicia.
Dentro de su experiencia laboral destaca que del mes de marzo de 1997 a junio de 1998, se desempeñó como auxiliar de la Defensoría de Oficio en el Juzgado Penal de Villa de Álvarez, Colima.
Desde junio de 1998 ingresó a trabajar dentro del Poder Judicial del Estado de Colima, desempeñándose como Secretario Actuario en el Juzgado Mixto Civil y Familiar de la Ciudad de Colima; del 04 de octubre de 1999 al 15 de marzo de 2001, trabajó como segundo secretario de acuerdos en el juzgado antes mencionado, hasta el día 15 de marzo de 2001. Del 16 de marzo de 2001 se desempeñó como primer secretario de acuerdos en el Juzgado Primero Mercantil, posteriormente en el Juzgado Segundo Mercantil, ambos de la ciudad de Colima, posteriormente como Secretario de Acuerdos en materia familiar y civil en las ciudades de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, con un total de 21 años 8 meses de servicio y experiencia dentro de la función jurisdiccional.
Ante la designación, el regidor Roberto Chapula de la Mora, dijo que en la impartición de justicia descansa la tranquilidad de la sociedad, por lo que destacó la personalidad del licenciado Noé, “reconozco en él a una persona honesta, serena, con sentido de justicia y sobre todo comprometido con la administración de la justicia a nivel estatal y ahora lo hará desde el nivel municipal”.
Por su parte, el regidor Gonzalo Verduzco Genis dijo que en su currículum demuestra que hay experiencia y formación, pero sobre todo seriedad y compromiso. “Ha demostrado su capacidad, transparencia y sobre todo el compromiso de servir a la sociedad. Hago votos para que tenga éxito en esta nueva encomienda y cuenta con todo mi apoyo y respaldo”, puntualizó.
Así mismo, el regidor Rodrigo Ramírez Rodríguez se sumó a los comentarios, donde mencionó sentirse muy complacido por la propuesta del Presidente, “tenemos muchos antecedentes del licenciado Noé, nos da mucho gusto que se integre y también celebrar que se cumple con un compromiso que se planteó desde que estuvimos trabajando el Sistema de Justicia Cívica, de tener el tercer juez, en el primer trimestre del 2020, así que es algo que celebro. Reconocemos toda su trayectoria y el trabajo que ha realizado como servidor público”, destacó.