Estados Unidos podría reabrir un de los casos más polémicos que relacionan al narcotráfico mexicano con el asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, presuntamente por el caso Rafael Caro Quintero.
Según informó en días pasados el diario USA Today, el gobierno estadounidense está evaluando nuevos testimonios del hecho ocurrido en 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco.
Los nuevos hallazgos podrían ligar a agentes de la Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés a las que pertenecía Camarena y a la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
Según informa el diario de EU, “Kiki” Camarena pudo haber sido víctima de un complot entre un agente de la CIA y un funcionario de la DEA, lo que provocó su secuestro y posterior asesinato.
Según la información, el hecho podría abrir un capítulo obscuro en la administración de Reagan y su supuesta lucha contra el narcotráfico en México.
En años pasados, Caro Quintero, narcotraficante mexicano, negó su relación al crimen de Camarena y argumentó que estuvo en el lugar equivocado.
Nota publicada en El Heraldo de México.