José Ignacio Peralta Sánchez (JIPS), gobernador de Colima comentó en conferencia de prensa la forma en la que adquirió un inmueble en la Ciudad de México con un valor de más de 27 millones de pesos.
El mandatario hizo hincapié en que este inmueble aparece en la última declaración patrimonial del 2018 y que la información fue proporcionada y publicada por el por lo que asegura esto no es parte de ninguna investigación.
“Sí hay la adquisición de un bien inmueble en la Ciudad de México, aunque los medios están mal, dicen que vale 27.1 millones y vale más, vale 27.7 millones, eso es lo que está establecido en la escritura”, declara JIPS.
Aclara además que el artículo 35 de la Ley de Responsabilidades dice que en la declaración inicial y de conclusión deben declararse en la fecha de adquisición y el valor de adquisición al momento, esa declaración establece el inventario de bienes.
Así mismo califica a su gobierno como transparente: “Todo lo que se ha cuestionado lo hemos mostrado, no hay un solo señalamiento sobre el cual no se haya correspondido y demostrado con pruebas”.
¿Cómo se pago el inmueble?
Sobre la forma de pago del inmueble, JIPS explica lo siguiente: “Se pagó con la venta de dos propiedades, una adquirida en 1999 y otra en 2009, se venden estas propiedades y suman 14 millones de pesos, posteriormente se contrató un crédito hipotecario en Banamex de 7 millones de pesos con lo cual se sumó 21 milllones , la diferencia se hace a través de una aportación que es copropietario y coacreditado del crédito hipotecario que otorga banamex”.
Añadió que son tres los propietarios del inmueble.