=Es de los mejores candidatos para los puestos: el destino le tocó ser quien represente al IMSS en esta gran ciudad pero fue su capacidad, fue su compromiso y fue su dedicación para ocupar el cargo, dice el Director General del IMSS.
Alfredo Quiles Cabrera
Juan José Evangelista Salazar, quien fuera secretario de Salud y Bienestar en Colima del 2004 al 2006, entre otras acreditaciones, asumió la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS (TOOAD), Zona Sur en la capital del país.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto presentó y dio posesión a los doctores José Antonio Zamudio González (Zona Norte) y Evangelista Salazar (Zona Sur), destacando las trayectorias de los galenos y los definió “como los mejores candidatos para los puestos: el destino les tocó ser quienes representen al IMSS en esta gran ciudad pero fue su capacidad, fue su compromiso y fue su dedicación”.
Evangelista Salazar, cuenta con una maestría y un doctorado en ciencias médicas por la Universidad de Colima, dirigió la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional y fue secretario de Salud y Bienestar en Colima del 2004 al 2006, entre otras acreditaciones.
Es médico pediatra recertificado por el Consejo Mexicano de Pediatría; Doctor en Ciencias Medicas; Premio Nacional de Investigación en Pediatría, entre otros.
Pertenece al Colegio Médico de Colima, al Colegio de Pediatras del Estado de Colima, y a asociaciones pediátricas a nivel nacional, cuenta con certificación y recertificación como pediatra de parte del Consejo Nacional Mexicano de su especialidad, y tiene su cédula profesional como especialista otorgada por la Secretaría de Educación Pública.
Tiene diversas publicaciones en revistas médicas, asiste con regularidad a congresos y convenciones tanto en Colima con en diferentes puntos del país y en el extranjero.
El titular del IMSS informó que la institución brinda cada año ocho millones de consultas, 96 mil intervenciones quirúrgicas, además atiende a cerca de seis millones derechohabientes y cuenta con una fuerza de trabajo de dos mil 847 médicos, ocho mil 794 médicos especialistas, 21 mil 805 enfermeras y enfermeros en el primer, segundo y tercer nivel de atención.
Por lo que subrayó que: “ellos lo saben, ser titulares de las oficinas de representación no es administrar recursos, no es solamente cubrir horarios, no es solamente hacer las tareas necesarias para cumplir con los objetivos, se trata principalmente de tocar vidas, de curarlas, de mejorarlas y de transformarlas”.