Cuauhtémoc, Col.-
Luego de reconocer el alto espíritu cívico de maestros y alumnos del municipio; el edil Rafael Mendoza, en el marco de la ceremonia cívica y guardias en honor a la bandera nacional; recordó que esta celebración tuvo un origen colimense, pues fue el maestro Macario G. Barbosa el impulsor de esta iniciativa.
Dijo que todos los mexicanos tenemos el deber de honrar a nuestro símbolo tricolor, desde los espacios donde nos desarrollamos: en el estudio, las labores del campo, en la función pública, en la representación popular, en la iniciativa privada, en el trabajo social, los clubes u organizaciones “como ciudadanos responsables con nuestras familias y la comunidad”.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros valores cívicos, Cuauhtémoc es un gran municipio que siempre ha destacado en el campo educativo y es natural que, siendo una gran comunidad, con educación de calidad, desarrollemos nuestras fechas históricas con gran entusiasmo”, puntualizó el edil, quien agradeció a maestros y maestras de Cuauhtémoc por instruir a los alumnos en el amor y el conocimiento por estas grandes fechas.
Por último, Mendoza Godínez aprovechó este acto para dar a conocer que el pasado 19 de febrero se aprobó en el Cabildo municipal, la convocatoria del programa Transporte escolar gratuito y destacó que este lunes 24 de febrero se abrió el proceso de registro de posibles beneficiados para que vayan y regresen de sus escuelas sin gastar en el transporte, lo que sin duda es de gran apoyo a la economía de las familias y un gran impulso a la educación.
En este marco, el joven Hugo Alberto Adame Hernández, de la secundaria estatal No. 5 José Mora y Verduzco, quien recitó el poema “A mi bandera mexicana”, así como la escolta de dicha escuela, recibieron reconocimiento de participación