La delegada federal de los programas de bienestar en Colima, Indira Vizcaíno comentó que a partir de que se remite el convenio por parte del Gobierno del Estado a oficinas centrales, tarda entre dos o tres semanas en regresar, ya con el primer recurso asignado al estado, eso significaría a finales de este mes, estarán teniendo el recurso los maestros del Emsad y Telebachilleratos.
Recordó que el año pasado sucedió lo mismo: “El estado decía que ya habían mandado el convenio, sí, pero lo enviaron dos meses después, eso retrasa que se mande el recurso”.
Señala que hasta que se regrese el convenio tarda aproximadamente 15 días en hacerse el trámite financiero para que hacienda erogue y radique los recursos al estado.
El gobierno estatal puede pagar una parte de nómina a los maestros y recuperar cuando llegue el recurso federal como se hacía en otras administraciones, indica la delegada quien además comentó que hay también una demanda de los maestros Emsad para que su nómina sea completamente federal, lo cual ya está planteado al Secretario de Educación.