· Con ello Comala es declarada Zona Cardio Protegida
Con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Comala, encabezados por Donaldo Ricardo Zúñiga puso en marcha en el Jardín principal de la cabecera municipal el primer Desfibrilador Externo Automático, el cual además de ser el primero en colocarse en el estado, es el primero en una zona pública.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año en el mundo 17 millones de personas sufren de un infarto, por lo que, al contar con un desfibrilador en un área pública, con el correcto uso del mismo, si una persona sufre un paro cardíaco o un infarto, tiene el 75 por ciento de probabilidades de vida.
Con este aparato médico, además, Comala se declara Zona Cardio Protegida.
El objetivo es salvaguardar la integridad de la población y cualquiera con conocimientos en caso de emergencia pueda usarlo.
En este evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo del gobierno de Colima, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, la diputada federal Ludovina Sandoval, así como representantes de salud, entre otros.