La alberca Olímpica de la Universidad de Colima se unió a la iniciativa nacional “Nado por mi corazón”, en su décima edición, cerró con más de 400 kilómetro de nado, en el programa que promueve anualmente la Comisión Nacional del Deporte CONADE, en coordinación con los clubes y albercas del país.
El objetivo es promover la actividad física en estudiantes universitarios, servidores públicos y público en general, a través de la disciplina de natación que es uno de los deportes más completos ya que ejercita la mayoría del cuerpo humano, además de brindar beneficios terapéuticos a quien la práctica.
El reto consistió en completar un circuito de un kilómetro, donde el participante puso a prueba su técnica de nado, así como su resistencia física para posteriormente ser monitoreado por especialistas, quienes les realizarán chequeos de frecuencia cardiaca pasiva, frecuencia cardiaca activa, peso y talla, mismos que les brindaron algunas recomendaciones a los participantes.
Esta iniciativa nacional buscó concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria, ofreciéndoles alternativas como la actividad física y el deporte, para mejorar su calidad de vida.
El registró se realizó directamente con los entrenadores y fue gratuito,
“Nado por mi corazón” se llevó a cabo en las albercas del estado al ser de orden nacional y la Universidad de Colima con mucho interés se sumó a esta actividad.
Como coordinador del evento estuvo el Sub Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández, como apoyo técnico estuvo presente el equipo de trabajo de servicios médicos de la UdeC, a cargo de la Dra. Patricia Ibarra Arteaga, Dr. Julio Rodríguez Moya, el enfermero Humberto Orozco, y los alumnos pasantes de la Licenciatura en Nutrición que realizan su práctica profesional en la Dirección de Deportes, también colaboró el Dr. Mario Ramírez Archila, encargado del laboratorio de Desarrollo Humano de mencionada dependencia.
“2020, ochenta aniversario de la Universidad de Colima”