Colimense solicita apoyo en redes sociales para trasplante de riñón

Mediante redes sociales Mercedes B. Lemus ha solicitado apoyo para poder realizarse un trasplante de riñón que necesita con urgencia:

“Como algunos de ustedes saben tengo lupus desde hace ya varios años, durante los cuales me había mantenido muy estable, pero el año pasado, tuve algunas crisis de salud y eso me llevo a perder la mayoría de mi función renal, hoy, estoy en un 9% de funcionalidad en ambos riñones lo que me tiene al borde de la diálisis. Mi mamá ha decidido ser mi donante de riñón pero como siempre el tiempo y el dinero no son suficientes… es por eso que decidimos lanzar esta campaña para que quien pueda y quiera nos apoye a lograr este transplante. Ojalá juntos podamos lograr la meta! GRACIAS!”

Las donaciones económicas pueden realizarse a través del siguiente link https://donadora.org/campanas/mercy-rinon?fbclid=IwAR3cmUIH1iLAzs1mYGjqubmqf6qNXenmkUvXXXa_mhLFzhj86wdyeKetOEQ

En esa página además, han descrito la problemática de Mercy, que es como le llaman de cariño: 

“Mercy lleva más de 13 años viviendo con una enfermedad(Lupus, LES) que le ha desgastado el cuerpo, desgraciadamente el tipo de lupus que ataco a Mercy es muy agresivo y ha tenido repercusiones principalmente en los riñones.

El año pasado fue un año un poco complicado para nosotros, ya que tuvimos que pasar varias veces por el hospital, a finales de 2017 Mercy empezó a sentirse muy cansada, hasta que decidimos hacer exámenes de laboratorio para revisar que todo estuviera bien, y para nuestra sorpresa , no lo estaba Mercy llego a tener una hemoglobina de 3.6 que para los que no lo sepan es MUY GRAVE.

De finales del 2017 a principios de 2018 Mercy tuvo que recibir 15 paquetes globulares (bolsas de sangre) aproximadamente cada dos semanas, esto fue muy pesado para nosotros ya que estar entrando y saliendo del hospital no es nada divertido, se le hicieron multiples examines de sangre, y hasta una biopsia de medula, tratando de encontrar una explicación a esta misteriosa desaparición de sangre.

Lamentablemente después de muchísimo buscar los médicos no nos pudieron dar una respuesta concreta a que fue lo que causo esta extraña reacción en el cuerpo de Mercy, unos decían que era Lupus y otros algun tipo de infección, creo que nunca lo sabemos.

Finalmente en febrero de 2018 después de mucho ir y venir a hospitales, para nuestra mala suerte Mercy contrajo neumonía, que nos dejó en la lona en cuanto a función renal se refiere. Esta neumonía nos llevo a estar otros 5 días en el hospital, con múltiples antibióticos y más sangre…el 23 de febrero del 2018 nos dieron de alta y no sabemos como, pero el cuerpo de Mercy comenzó a producir sangre de nuevo. Y si, esas son las buenas noticias, desgraciadamente la neumonía como ya dije, acabo con mucha de la función renal que Mercy había podido mantener durante todos estos años y el día de hoy después de años de batalla esta al borde de perder toda su función renal, le queda el 9% de función total de ambos riñones y el transplante es inminente.

Esta campaña es para pedir su ayuda, los gastos para poder realizar el transplante hacienden a $400,000.00 MXN, nos gustaría poder cubrir todos los gatos nosotros solos pero necesitamos de ustedes para poder realizar el procedimiento lo antes posible.

La mamà de Mercy sería su donadora si resulta compatible, si no, buscaremos una opción de transplante cruzado donde una persona tiene un donante pero no son compatibles con esa persona.

El transplante lo estamos planeando con el Dr. Librado de la torre Director de Cemer en el hospital puerta de Hierro Sur en Guadalajara, Jalisco. El nos indica que el transplante anticipado es la mejor opción para que Mercy pueda conservar una buena calidad de vida.”

Las donaciones pueden realizarse por el monto que se deseé, la meta es reunir 400,000 pesos en 60 días.