+Se abordó el llenado del documento y el embalaje de evidencias.
A fin de perfeccionar el llenado de la cadena de custodia y el embalaje y resguardo de evidencias por parte del personal que labora en el Hospital Regional Universitario (HRU), la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió un curso de capacitación dirigido a quienes atienden a personas que resultan lesionadas en hechos delictivos.
Debido a la importancia que guarda este requisito en el proceso del actual sistema de justicia, personal médico y de enfermería, así como profesionistas de otras áreas que conforman el nosocomio, participaron de la instrucción ofrecida por peritos, médicos forenses y personal del Ministerio Público, sobre el cumplimiento de este requisito.
A través del Centro de Capacitación y Formación Profesional de la Fiscalía, se compartió a los asistentes, información relacionada con el adecuado llenado de los campos en el documento, y los pasos que deben cumplirse para el aseguramiento, embalaje y resguardo de las evidencias obtenidas es este tipo de casos.
El personal especializado de la Fiscalía, enfatizó en la importancia que representa dentro de las investigaciones, cumplir con este requerimiento, por ser la base en la que se sustentan gran parte de las diligencias que realiza la institución para el seguimiento de la indagatoria y el esclarecimiento de los hechos.
De esta manera, queda firme el compromiso de seguir interactuando con las diferentes instituciones que se involucran en estas tareas, a fin de continuar mejorando las prácticas
que establecen los diferentes protocolos de actuación y las exigencias de la ley.