Los recursos fueron entregados por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, mediante un cheque al titular del INDEP.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), como parte de recursos obtenidos de un caso de combate a la corrupción. “Gracias a una denuncia, hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación.
Hoy podemos decir que estamos entregando al instituto un cheque por 2 mil millones de pesos, es un sólo caso, se inició a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia”, detalló Gertz Manero.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general confió en que este mes se dé otra noticia de la misma naturaleza. “Los bienes de la nación han sido saqueados, por eso todas la tareas son en defensa de las víctimas”, destacó.
“Esto servirá para pagar los premios del avión y lo que obtengamos de los ‘cachitos’ mandaremos 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”, detalló por su parte el presidente López Obrador, quien resaltó que “el cheque de dos mil es la aportación mayor, es el más cuantioso en términos de recuperación de recursos”.
Información de: Milenio