*Además, detienen a varios sujetos con droga y a otro más por robo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de amenazas y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en atención a un llamado ciudadano al número de emergencias 911.
En ese sentido, la Policía Estatal, capturó en el centro de la capital colimense, a un hombre en posesión de un arma corta con su respectivo cargador y luego de haber amenazado a dos personas, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el marco de los recorridos que desarrollan las bases de operaciones mixtas, elementos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aprehendieron a un sujeto, de 22 años de edad, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le incautaron varios cartuchos.
Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que practicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Los elementos de la SSP, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo vigente en el sistema de plataforma México, luego de que su paso por uno de los arcos carreteros, generó una alerta en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permitió la localización de la unidad y la detención de un sujeto como imputado del delito de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.