+Solamente es para alumnos que ingresan a segundo de preescolar; primero de primaria y primero de secundaria
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, abrió desde este martes 4 de febrero a las 8:00 horas, el sistema en la página web de la Secretaría de Educación para comenzar el proceso de inscripción para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez al segundo grado de preescolar y al primero de educación primaria o secundaria, para el ciclo escolar 2020-2021.
La dependencia educativa refiere que dicho proceso que se podrá realizar en la liga: https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02# culminará el 17 de febrero, para preescolar, mientras que el 18 de febrero, a las 8:00 de la mañana, para primaria y secundaria.
Los niños y niñas de 4 años cumplidos o por cumplir al 31 de diciembre de 2020, deberán ser inscritos al segundo grado de preescolar, presentando acta de nacimiento o documento legal equivalente; credencial de elector del padre, madre de familia o tutor, y comprobante de domicilio vigente, todo en original y copia, así como llenar la ficha de inscripción.
Quienes sean registrados en una escuela primaria o secundaria de inscripción inmediata o del turno vespertino, deberán presentarse en la dirección del plantel, en horario escolar, para entregar un comprobante de domicilio actual a nombre del padre o madre y copia de la credencial del INE, con el objetivo de confirmar su inscripción.
Si optaron por una primaria o secundaria con selección de alumnos, estarán sujetos a los criterios establecidos, por lo que padres y madres de familia deberán elegir como segunda opción un plantel de inscripción inmediata, e imprimir el comprobante de inscripción al proceso que emite el sistema (obligatorio).
También, del 4 al 17 de febrero, se deberá llevar a la escuela elegida como primera opción, una copia del comprobante de inscripción por internet, así como del domicilio actual, a nombre del padre o madre del estudiante, y una copia de la credencial del INE.
Cabe mencionar que las escuelas que lo consideren necesario, realizarán un Sorteo de Turno el sábado 28 de marzo de 2020, y ese mismo día podrán realizar la inscripción.
La publicación de resultados podrá ser consultada del 23 al 27 de marzo en la escuela donde eligieron iniciar el proceso de inscripción o en la página web de la dependencia (www.secolima.gob.mx).
Más información sobre las convocatorias ingresar a las siguientes direcciones: http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2020/Convocatorias/DEB/CONVOCATORIAS%20INSCRIPCIONES%202020%20prim.pdf y http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2020/Convocatorias/DEB/CONVOCATORIAS%20INSCRIPCIONES%202020%20prees.pdf.
En caso de requerir apoyo para el proceso, padres de familia pueden acudir a la USAE correspondiente a su municipio, donde se les brindará apoyo solo para realizar el proceso en línea.