+En este encuentro colegiado se busca fortalecer a las Comunidades Profesionales de Aprendizaje
La Secretaría de Educación llevó a cabo en la entidad la Cuarta Sesión Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de la Educacioìn Baìsica, se reuìnen para avanzar con el diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educacioìn enfocada en favorecer la continuidad en el trayecto educativo de las ninÞas, ninÞos y adolescentes que asisten a sus escuelas.
La dependencia educativa refiere que esta sesioìn se organiza en dos momentos, en el primero, las y los docentes reconocen la importancia de conformar estas organizaciones para unir esfuerzos para garantizar el seguimiento del recorrido educativo de los menores (de preescolar hasta secundaria), y hacer efectivo su derecho a la educacioìn.
El segundo momento, corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela y para esto, los colectivos docentes habraìn decidido si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o, en su caso, para continuar conversando entre niveles.
Las y los docentes parte de la Comunidad Profesional de Aprendizaje, realizan un análisis y evaluación de propuestas interesantes de acciones educativas que mejoren la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Con esto logran enriquecer el bagaje de sus competencias.
Finalmente la SE, señala que una comunidad de aprendizaje profesional eficaz, tiene la capacidad de promover y mantener el desarrollo de todos los profesionales en la comunidad escolar con el propósito común de mejorar el aprendizaje de los alumnos que realizan su trayecto educativo en las mismas escuelas de su región o comunidad.