*No les pone nombres ni apellidos, pues todos “están violando la ley”, aunque dijo se tienen que combatir.
Alfredo Quiles Cabrera
El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, reconoció que el puerto de Manzanillo tiene “una situación especial” por la presencia del grupos delictivos en la zona e indicó que en el puerto colimense “hay una importante actividad” de estos grupos criminales.
Diversos medios de comunicación de circulación nacional dan cuenta este martes de declaraciones efectuadas por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por la inseguridad que se vive en el puerto de Manzanillo, principalmente por la actividad del crimen organizado.
Peralta Sánchez fue entrevistado previo a la reunión que Gobernadores priistas sostuvieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Ahí, Peralta Sánchez señaló que “lo que pasa en Colima es lo que pasa en todo el país, hay un problema grave en el incremento de las adicciones y esto está generando lamentablemente una mayor actividad sobre el narcomenudeo y tenemos en Colima, particularidades específicas, como la presencia en el puerto de Manzanillo”, explicó.
Incluso, añadió, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la zona, altamente comercial, es de interés para las organizaciones delictivas.
“El propio presidente ha sido muy claro, muy enfático. Lamentablemente el interés que genera el puerto de Manzanillo en asociaciones delictivas, también para hacer importación y exportación de mercancía ilegal y eso nos genera en Colima una situación muy especial”, enfatizó.
Peralta Sánchez indicó que “hay una importante actividad de grupos delictivos”, pero dijo que no les pone nombres ni apellidos, pues todos “están violando la ley”, aunque dijo se tienen que combatir.