Marcos Barajas tomo protesta esta mañana como nuevo rector de la Universidad José Martí en Colima convirtiéndose así en el primero en ocupar este cargo en la institución.
Este nombramiento se lleva a cabo luego de que la universidad cumpliera con una serie de requisitos para transformarse de Instituto a Universidad “José Martí” del Partido del Trabajo, entre ellos haber obtenido su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a través de un Acuerdo Modificatorio.
“Asumo la responsabilidad de rector con respeto y orgullo, estoy consciente del reto de crear la calidad de vida que merecemos a través de la Universidad José Martí”, comentó el ahora rector durante su discurso.
De igual manera, informó que este año se buscará aterrizar el proyecto de un auditorio con capacidad de 800 personas, que permita satisfacer las necesidades de las diferentes carreras que oferta la universidad, así como del nivel Medio Superior.
Cabe mencionar que la ahora Universidad “José Martí” atiende a alrededor de 850 alumnos de nivel Medio Superior y Superior.