Cada año, se celebra el día del Community Manager (Community Manager´s Appreciation Day en inglés) el cuarto lunes del mes de enero.
El objetivo de este día es recordar a aquellas personas que se dedican a fomentar las redes en una empresa o institución.
Este día de celebración se estableció hace 9 años, por el analista web Jeremiah Owyang, quien en su blog preguntó sobre la necesidad de establecer un día en el calendario para ensalzar la figura del Community Manager.
Esta idea fue bien acogida y hasta se puso en marcha con el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day).
¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?
El Community Manager es el perfil profesional dentro de una organización que se ocupa de gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social de una marca en Internet. Y , a su vez, es responsable de la comunicación bidireccional que se genera en torno a dicha marca y su audiencia.
El trabajo principal de este perfil profesional (CM), no sólo pasa por ser el responsable principal de la comunicación y de la relación de una marca con dicha comunidad online, sino también por fomentar su crecimiento y cuidar de la imagen y reputación del negocio o empresa a la que representa en ese proceso.
Con información de diariopresente.mx