• La legisladora federal por Morena recoge quejas de ciudadanos que le exponen irregularidades; Se reunió con dirigentes de la Federación Minera, que la nombran madrina; conoció nuevas obras portuarias para emergencias en API Manzanillo y escuchó a los transportistas que piden su apoyo para resolver la problemática que enfrentan.
Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal por Morena, Claudia Yañez Centeno, acudió este fin de semana a las comunidades de Madrid y Caleras, municipio de Tecomán, en Colima, donde escuchó quejas ciudadanas por falta de apoyos de programas sociales federales y anomalías de servidores públicos responsables de su operación, en perjuicio de personas incluso discapacitadas y de la 3a edad.
La legisladora federal dio a conocer esas irregularidades en entrevista por radio local durante su jornada de trabajo en la cual participó también en la toma de protesta de la primera dirigencia de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros del Estado de Colima encabezada por Eduardo de la Torre Cortés, quien ofreció llevar a cabo un trabajo conjunto y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con diputados locales, federales y senadores.
Durante el acto protocolario, la diputada Claudia Yañez fue nombrada madrina de la nueva Federación, quien al agradecer esa distinción reconoció la calidad de las propuestas a favor del estado y parafraseando al dirigente Eduardo de la Torre se comprometió a respaldar las actividades del sector con el propósito de crear un frente común a favor de la minería, que es generadora de empleo y Colima es potencia minera a nivel nacional. Asistió también la diputada local Claudia Aguirre.
Por otra parte, la diputada Claudia Yañez participó junto con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y con el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Héctor Mora Gómez, en un recorrido por las nuevas obras portuarias de la Central de Emergencias del Puerto y la ciudad, que contribuyen a que se vincule más con la población.
En ese mismo municipio costero, la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo A.C., expuso a la legisladora por Morena la problemática que enfrenta el gremio que integra a 143 empresas asociadas y alrededor de cinco mil transportistas.
Plantearon los transportistas a Claudia Yañez que todos los días transitan 1,200 camiones por una carretera obsoleta (Manzanillo-Jalipa-Manzanillo) y prácticamente toda la zona industrial se satura; las labores se realizan prácticamente las 24 horas y no sirven las luminarias, ni hay señalética adecuada y suficiente para brindar seguridad e información a vehículos y transeúntes