+Se aumentó la cobertura de puntos de recaudación y se digitalizaron más trámites
Las y los contribuyentes y ciudadanos gozan de mayores herramientas y facilidades para cumplir con sus compromisos fiscales y acceder a los trámites y servicios del gobierno estatal, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
La dependencia explica que durante la actual administración se logró la cobertura en todo el estado de los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos, cuyos módulos se ubican en 20 puntos del estado y ofrecen hasta 26 servicios.
De igual forma, el Gobierno Estatal avanza en la aplicación de nuevas tecnologías para digitalizar los trámites, como en la implementación de la firma electrónica avanzada, la cual da certidumbre jurídica y más facilidades a los contribuyentes para realizar trámites, vía web, relativos al cumplimiento de compromisos y derechos fiscales.
Actualmente se cuenta con firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, aunque el objetivo es que todos los otros trámites se puedan realizar en línea y tengan la misma validez jurídica que cuando se realizan de manera presencial.
Lo anterior, sostuvo la Seplafin, ha permitido mejorar la capacidad de recaudación del estado, sin la necesidad de crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, fortaleciendo la hacienda pública estatal.
La dependencia recuerda al contribuyente que puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR2TRNUphQDRQkDAkYLjcN5ERssG4kz12oK4P1FFBI7baXXMpRy-RvnfRlE, donde pueden pagar y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.
La Seplafin precisa que teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.
De igual forma se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.
Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321.