*Durante estas visitas, alumnos voluntarios que aún no están en clase, participaron de manera socialmente responsable en la entrega de juguetes y la lectura de un cuento.
La directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, realizó una visita a los hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como al Instituto Estatal de Cancerología, para llevar juguetes en compañía de los reyes magos.
En las visitas, López de Hernández deseó una pronta recuperación a los pequeños y agradeció a los papás la oportunidad que les dieron de estar con sus hijos; “el Voluntariado de la Universidad une esfuerzos y voluntades para venir con ustedes y apoyarlos en este proceso, que suele ser difícil tanto para los pacientes como para los padres de familia: Por eso, dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida, los estudiantes de la UdeC se unen para venir a convivir con sus pequeños”.
Durante estas visitas, alumnos voluntarios que aún no están en clase, participaron de manera socialmente responsable en la entrega de juguetes y la lectura de un cuento con el que dejaron en claro la importancia de ser feliz, de ser amable y disfrutar la vida.
Finalmente, los padres de familia y personal de estos hospitales agradecieron la visita de López de Hernández y de los estudiantes voluntarios; “este tipo de actividades ayuda al mejoramiento de los pequeños, pues es una alegría que vengan a visitarlos, ya que el solo hecho de estar en el hospital genera un desánimo en ellos”, coincidieron.