El cortejo fúnebre del niño de 11 años que abrió fuego y se suicidó en el Colegio Cervantes de Torreón, partió al cementerio para su sepultura
Este domingo, sepultarán al niño que la mañana del viernes abrió fuego en un colegio de Torreón, Coahuila, donde asesinó a su maestra e hirió a seis personas antes de suicidarse.
El menor de once años de edad fue velado el sábado en una reconocida funeraria ubicada sobre Periférico Raúl López Sánchez de la ciudad de Torreón.
La mañana de este 12 de enero, el cortejo fúnebre partió rumbo a un panteón, resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se presume que el niño será enterrado en el panteón Jardines del Tiempo.
La tarde del sábado también se realizó el funeral de la maestra de 50 años de edad que murió en el ataque, en Gómez Palacio, Durango.
Pasadas las 08:00 h del viernes 10 de enero, un alumno del sexto grado de Primaria salió de uno de los baños del Colegio Cervantes con dos pistolas en mano y disparó en ocho ocasiones.
Producto de los disparos, su maestra -quien había ido a buscarlo al baño ante su tardanza- murió, y un profesor de Educación Física y cinco estudiantes resultaron heridos.
Tras el ataque, el menor de once años de edad se suicidó. La Fiscalía General del Estado de Coahuila halló en la escena del crimen ocho casquillos percutidos de calibre .40 y uno más de calibre .25.
Hasta el momento, las causas del ataque no han sido esclarecidas, no obstante, se presume que el niño pudo verse influenciado por la matanza en la Escuela Preparatoria de Columbine, Estados Unidos, de 1999, dado que vestía de una forma similar a uno de los autores, Eric David Harris.