En el 2019 se realizaron más de 272 mil trámites a través de los Kioscos de Gobierno
Durante los últimos cuatro años se ampliaron los servicios y se facilitó el acceso a trámites del gobierno estatal, pues en el 2019 se registraron un total de 272 mil 539 trámites, número que supera lo registrado en el 2016, 2017 y 2018, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Con lo anterior, se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el sentido de acercar y facilitar los servicios que proporciona el Gobierno Estatal en la realización de trámites, ya que la mayoría de ellos se pueden realizar vía electrónica o a través de los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno.
La dependencia detalla que en el 2016, a través de los Kioscos de Gobierno, se realizaron 234 mil 618 trámites; en el 2017, 227 mil 556 tramites; en el 2018, 238 mil 708 trámites, y en el año pasado 2019 se realizaron 272 mil 530 trámites.
De los trámites que más se realizaron el año pasado destacan la impresión del registro civil, 137mil 080 trámites; constancia de no antecedentes penales, 56 mil 676 trámites; certificados de libertad de gravamen 5 mil 358; renovación de licencias de conducir, 21 mil 144; reimpresión de curps 25 mil 850; citas para movimientos vehiculares, 9 mil 663; constancias de no inhabilitación mil 358; constancias de no propiedad, 366; 2 mil r550 pagos de impuesto vehicular.
Finalmente, la Seplafin resalta que el Gobierno Estatal logró, en estos cuatro años, recuperar la cobertura en todo el estado de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos del Gobierno, con el fin de acercar a toda la población los servicios prestados, al instalar, el año pasado, kioscos en Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán, donde ya se puede realizar la renovación de licencias.