Para reducir la tensión diplomática entre Bolivia y España, la Unión Europea exhortó al diálogo y al pleno respeto de la Convención de Viena.
La Delegación de la Unión Europea en Bolivia criticó la expulsión de diplomáticos españoles del país andino, a raíz de un incidente afuera de la Embajada de México.
La expulsión de funcionarios diplomáticos es una medida extrema e inamistosa que debe reservarse a situaciones de gravedad”, señaló en un comunicado.
Para reducir la tensión diplomática entre Bolivia y España, la Unión Europea exhortó al diálogo y al pleno respeto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Luego de que el Gobierno interino de Bolivia declarara personas no gratas a la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero y al cónsul de ese país, Álvaro Fernández, la UE celebró una reunión con jefes de misión de los estados miembros.
Resultado de la junta, la Delegación de la Unión Europea llamó al Gobierno interino de Bolivia a dar un explicación de la expulsión de diplomáticos españoles.
La Delegación de la Unión Europea expresa su firme deseo de que esta situación se supere con celeridad y que las tradicionales y excelentes relaciones de Bolivia con todos los Estados Miembros y la Unión Europea se restablezcan”, concluyó.
Con información de: https://lopezdoriga.com/internacional/union-europea-critica-expulsion-de-diplomaticos-espanoles-de-bolivia/