Los índices delictivos disminuyeron 11 por ciento en Colima: Ochoa González

 

 

* Asegura que se continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno

 

El trabajo que a diario desempeñan las y los policías del Estado para recuperar las paz y la tranquilidad de los colimenses, merece el reconocimiento de los todos los sectores de la población, señaló el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, al encabezar la entrega de reconocimientos y medallas a elementos que cumplieron 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio y a policías ejemplares.

 

En representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, Ochoa González, señaló que la coordinación de esfuerzos con la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y los gobiernos municipales ha dado como resultado que los índices delictivos disminuyan 11 por ciento en la entidad, principalmente en lo que respecta al robo de automóviles y casa habitación, lo que indica que se debe continuar trabajando para que los números que aún son altos, sigan decreciendo.

 

“Como secretario y padre de familia, les quiero decir a todos ustedes muchas gracias, porque lo que han hecho en Colima lo están haciendo bien y sé que lo van hacer mejor, insisto que mientras haya coordinación y responsabilidad en el combate a la delincuencia, se van a lograr bajar todos los índices delictivos”, añadió el funcionario estatal.

 

Ante los problemas financieros que se han enfrentado, Arnoldo Ochoa, comentó que en coordinación con el gobierno federal se están haciendo los esfuerzos necesarios, para continuar equipando a las fuerzas de seguridad y mejorar las prestaciones de las y los policías.

 

Por su parte, el director general de Inteligencia, Efraín Medina Valenzuela, reconoció que la mayoría de los integrantes de la institución asumen el compromiso para cumplir los deberes que les competen, para estar al lado de la comunidad y para no fallarles a quienes nos confían la seguridad de sus bienes y de sus familias.

 

“Hoy festejamos al policía que da todo de sí, al que absorbe insultos, al que recibe agresiones, al que sufre la incomprensión de la gente y que además pone en riesgo su vida cada minutos de su jornada”, agregó el funcionario estatal.

 

En nombre del secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, Medina Valenzuela, exhortó a las y los policías a seguir trabajando con honestidad, eficiencia y con la entrega que demanda el desafío que hoy se está enfrentando.

 

A este evento asistió, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

Además estuvieron presentes, el Coronel, Arturo Trejo Muñoz, en representación del Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; María del Carmen Aparicio, de la Fiscalía General de la República; el Capitán, José Luis Sánchez Echeverría, en representación del Comandante de la VI Regional Naval, Salvador Gómez Meillón y el Inspector, Rigoberto Márquez Rodríguez, en representación del Comisario, Luis Martín Espinosa Irisson.