Gobernador pide a AMLO que Termo no contamine Manzanillo

 

*Aprovechamiento de gas natural con pocas emisiones de contaminantes debe ser la constante en su operación: Gobernador

En el marco de la visita del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador a la termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, en la delegación de Campos, en  Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que Manzanillo es el puerto más importante del Pacífico Mexicano y el tercero en América Latina.

En la central termoeléctrica, durante el encuentro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Colima y Jalisco, el mandatario estatal dijo que el  aprovechamiento del gas natural, con pocas emisiones de contaminantes, debe ser la constante en la operación de este complejo termoeléctrico para que no se afecte la salud pública y para impulsar sectores tan importantes como el turismo para que Manzanillo siga siendo el puerto de México.

La CFE es una empresa que nos da orgullo a todos los mexicanos y por supuesto a los colimenses; “esta es la central termoeléctrica más importante, de mayor generación, de mayor capacidad en todo México y sobre todo con la mejor tecnología utilizando gas natural”, indicó Peralta Sánchez.

Además dio a conocer que en la entidad se tienen importantes proyectos en el sector energético, los cuales con el apoyo del gobierno federal,  van a detonar el desarrollo del centro occidente del país.

“Con su respaldo queremos que el puerto siga creciendo por muchos años más; en el vaso II, de la Laguna de Cuyutlán, se tiene un enorme  potencial, en donde ya se tiene maniobra  marítima portuaria”,  señaló el gobernador.

Finalmente dijo que esta tercera visita del Presidente es importante para Colima y para el sector energético del país.

En su intervención, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que con esta visita a la termoeléctrica de Manzanillo concluye la gira de tres días a las centrales eléctricas del país, con el propósito de supervisar el funcionamiento de éstas.

Asimismo se pronunció por fortalecer la CFE, ya que el sector energético es la palanca de desarrollo nacional.

López Obrador informó que seguirán invirtiendo recursos para aumentar la generación de energía eléctrica de la CFE.

A este evento asistió la secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la CFE, Manuel Bartlet Díaz; el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, coordinador de la Cámara de Diputados y el coordinador general del SUTERM,  Vinicio Limón Rivera, entre otros invitados especiales.