· Se han entregado buenas cuentas a los mexicanos
· Negó que haya llegado menos dinero a Colima como aseguran algunos políticos
La delegada de los Programas de Desarrollo Sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que este 2019 ha sido un buen año para los mexicanos a través del gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo me siento contenta y satisfecha, creo que ha sido un buen año este en el gobierno de México, se han entregado buenas cuentas a los mexicanos, a los colimenses, particularmente”, resaltó.
Indicó que se ha podido avanzar enormemente con los programas y los objetivos que se plantearon y que ya empiezan a dar resultados; “dejar claro que este es un gobierno distinto, que es una forma de ver las cosas de manera distinta, un cambio de paradigmas, en el que le apostamos a generar una economía inversa, es decir, la gente que más lo necesita tenga los ingresos mínimos para que puedan vivir mejor y para que de esta manera también se vayan generando inversiones y movimientos económicos de abajo hacia arriba”.
Resaltó que durante el 2020 todos los programas sociales continuarán, en donde además se le agregará un programa adicional que es “Sembrando Vida”, en donde en Colima se estará apoyando a 5 mil productores los cuales recibirán 5 mil pesos mensuales.
Sobre este programa, continuó la funcionaria federal, es una inversión de más de más de 300 millones de pesos en el 2020 para el estado de Colima , adicional a los 1 mil 300 millones de pesos que ya se invirtieron en este 2019.
“Sin duda cada uno de los programas puede seguir mejorándose, tener un mejor funcionamiento, porque muchos de ellos son programas en donde se han encontrado, detalles, acciones que se pueden mejorar y rendir mejores resultados y nos estaremos esforzando para que así sea”, subrayó.
Respecto al aspecto político, en donde en los últimos días la funcionaria federal se ha visto involucrada en varias situaciones, Indira Vizcaino puntualizó que “mi función es representar al gobierno de México en el estado de Colima, es hacer la parte que nos toca para que los programas se lleven a cabo de la mejor manera, vigilar que el dinero llegue a la gente de manera directa y como todo esto implica tener relación con más de 115 mil beneficiarios en el estado, es normal que nos vean de manera repetida en muchos lugares”, mencionó.
“También es normal que nos vean”, continúo, “y haya ataques políticos de aquellos que siguen sin entender la nueva modalidad de hacer gobierno”, externó.
Además, negó que sea cierto lo que dicen algunos actores políticos de que con este gobierno le ha llegado menos dinero al gobierno estatal y municipales, pues aseguró llegaron 500 millones de pesos más de lo que anteriormente se le entregaba.
“Lo que pasa es que ese dinero ya llega directamente a las personas que los necesitan y ya no pasa por las manos de ningún funcionario o servidor público, cuestión que le molesta a algunos políticos, pero ese es el compromiso que este gobierno hizo con los mexicanos y no les vamos a fallar”, concluyó.