El director General del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar, rindió su informe anual de actividades correspondiente al año 2019 ante integrantes del Consejo Directivo del organismo, con la presencia del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en su calidad de vicepresidente.
Durante su intervención, Bravo Salazar destacó los logros alcanzados de enero a diciembre de este año, como la realización del Foro de Innovación Digital Gubernamental; acciones de regulación y trámites simples; el primer lugar a nivel nacional de Modernización del Registro Público de la Propiedad, y la Campaña de Orientación Patrimonial implementada en el territorio colimense, además de otro listado de avances en materia de trámites, servicios, recaudación, reconocimientos y estados financieros.
Expresó que durante este año 2019, se ingresaron más de 74 mil trámites los cuales consisten en solicitudes de consulta al archivo electrónico, certificados de existencia o inexistencia de gravamen, copias simples y certificadas, inscripción de escrituras expedidas por el INSUVI, trámites vía internet por los Notarios Públicos del Estado, registro de 64 títulos de propiedad expedidos por el INSUS, inscripción de trámites vía internet por el Registro Agrario Nacional y 22 mil, 199 de correspondencia oficial y de Juzgados.
Por su parte, Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, refirió a la directriz del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de hacer cada día más eficientes los procesos y del reconocimiento a la labor que se desarrolla en el Instituto y la relevancia que tiene la armonía entre los trabajadores de confianza y de base en beneficio de los usuarios.
Estuvieron en el Informe, el presidente del Colegio de Notarios Público y Vocal del Consejo Directivo del Instituto, Carlos de la Madrid Guedea; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y Vocal del Consejo Directivo del Instituto, José de Jesús Cárdenas Alcaraz; entre otros.