+El objetivo es combatir los delitos patrimoniales
En atención a la estrategia integral contra el delito patrimonial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la policía de proximidad en coordinación con la Guardia Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención y las direcciones de seguridad pública municipales, realizan recorridos pie tierra en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Durante los recorridos, mantienen estrecha comunicación con los ciudadanos y locatarios de los comercios, con la finalidad de captar la demanda ciudadana en materia de seguridad, misma que se reporta a las áreas operativas de las diferentes dependencias, a fin de responder con más patrullajes, recorridos de vigilancia o hasta operativos dirigidos ante problemas más complejos.
En este marco, los elementos de las diversas corporaciones, también promueven algunas medidas de auto protección que se pueden adoptar en caso de enfrentar algún hecho de inseguridad de manera directa o en su entorno.
Además, los elementos que realizan las tareas de proximidad, dialogan con los ciudadanos sobre la importancia de presentar una denuncia ante las agencias del ministerio público en caso de ser víctima de algún delito, ya que ese es el camino para llevar a la justicia a los delincuentes.
Si bien, en esta semana recorrieron calles, barrios y negocios de la zona conurbada, a partir del próximo lunes se fortalecerán las acciones de proximidad social en el municipio de Villa de Álvarez.
La Secretaría Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.