El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad y con dispensa de todo trámite, diversos incentivos fiscales para contribuyentes de Manzanillo, tras la iniciativa con proyecto de decreto presentada de manera conjunta por las siete Diputadas y Diputados del municipio porteño: Gretel Culin Jaime, Martha Meza Oregón, Karen Hernández Aceves, Ana Sánchez Landa, Rogelio Salinas Sánchez, Rogelio Rueda Sánchez y Fernando Escamilla Velasco.
La lectura de la propuesta en tribuna estuvo a cargo de Rogelio Salinas y Gretel Culin, quienes plantearon a nombre de todos los legisladores manzanillenses condonar al 100 % las multas y recargos por el ejercicio fiscal 2018 a usuarios de agua potable, drenaje, alcantarillado, aguas residuales y saneamiento, que se pongan al corriente de sus adeudos antes del 31 de diciembre del presente año 2019, entre otros alicientes.
El decreto aprobado de manera unánime autoriza otorgar incentivos fiscales a usuarios en materia de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado de las zonas domésticas, en zona rural, domestico “A”, domestico “B” y mixto, consistentes en condonación del 100% de sus recargos por el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, que se pongan al corriente en sus adeudos a partir de la autorización, hasta el último día de este año.
También se autorizó otorgar incentivos a los usuarios en materia de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado de las zonas doméstico en zona rural, doméstico “A”, doméstico “B” y mixto, consistentes en condonación del 50% de adeudos en consumos que se tengan por el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, que se pongan al corriente en sus adeudos a partir de la autorización hasta el término de 2019.
Se autoriza otorgar incentivos fiscales a los usuarios en materia de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado de las zonas doméstico en zona rural, doméstico “A”, doméstico “B” y mixto, consistentes en 7.5% de descuento a usuarios que estén al corriente de sus pagos del ejercicio fiscal 2019, además a quienes pagaron los servicios de forma anual y que hayan excedido el consumo estimado en su recibo, a partir de la autorización hasta el 31 de diciembre de 2019.
Esta disposición entrará en vigor al momento de su aprobación y será publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”. El Gobernador del Estado dispondrá se publique, circule y observe.