=Fundamental la intervención y participación de la Sección 6 del SNTE. =El Sindicato cumplió con el compromiso contraído con estos maestros.
Alfredo Quiles Cabrera
Gracias a la intervención y participación activa de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE, que encabeza José Jaime Núñez Murguía, se logró que 10 docentes colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio fueran reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados, el cual fue liquidado este miércoles por la Secretaria de Educación.
La entrega del recurso a 10 se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, la cual estuvo encabezada por el responsable de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, quien dijo que se finiquitan los salarios caídos a cada docente.
Expreso que con eso queda finiquitado y concluida la gestión por parte de la Sección 6 encabezada por Jaime Núñez Murguía, pues todos los dicentes que habían sido despedidos ya fueron reinstalados, trabajando y dados de alta y cobrando su respectivas quincenas.
“Nuestro secretario general José Jaime Núñez Murguía y el secretario Educación, Jaime Flores Merlo, hicieron las gestiones cada uno por separado”.
El dirigente de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, se había comprometido con estos docentes a que la organización sindical los acompañaría y apoyaría en este proceso de reinstalación que este miércoles concluyó de manera formal.
Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que fueron reinstalados “ya fue cumplido”.
Por su parte, los maestros y maestras reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE.