Como parte de las actividades que fortalecen las características del perfil de egreso de los alumnos del Colegio Campoverde, el pasado 27, 28 y 29 de noviembre, se llevó a cabo el Intercampus de Preparatoria 2019, en las instalaciones de Campus Colima.
Dicho evento es una convivencia en torno a una sana competencia académica, deportiva, cultural y artística entre los cuatro campus que lo conforman (Colima, Manzanillo, Tecomán y Vallarta), el cual tiene una duración de tres días y permite medir no sólo el nivel y la calidad del conocimiento que ofrece a su comunidad estudiantil, sino también los resultados de fomentar en los estudiantes, valores y competencias que los conviertan en mejores ciudadanos.
El Colegio Campoverde, encabezado por su Director General, José Manuel Costa Lavín, es una institución educativa comprometida con la niñez y juventud, que tiene como misión el “Formar hombres y mujeres felices, exitosos y de bien”.
En este sentido, eventos como el Intercampus juegan un papel importante debido a que reflejan una educación integral con valores importantes como la integridad, fraternidad, lealtad, empatía, el respeto, juego limpio y trabajo en equipo, que marcarán la diferencia, principalmente, en el perfil de egreso de un alumno Campoverde.
Cada año alumnos, profesores, directivos y personal administrativo de las secciones de Preparatoria y Secundaria de los cuatro planteles, se preparan para vivir la experiencia de una sana competencia dentro de un Intercampus y son los estudiantes quienes eligen participar en alguna de las disciplinas registradas, ya sean académicas, deportivas o del ramo artístico.
Este año, en el Intercampus correspondiente a tercero de Secundaria y Preparatoria, en total sumaron más de 70 actividades realizadas durante estos tres días que van desde torneos deportivos, concurso de escoltas, murales, esculturas, obras de teatro, robótica y tecnologías; expresión oral en inglés y español, maratones académicos y matemáticos, así como concursos artísticos en los que se montaron coreografías en torno a una temática específica, entre otros.
Sin embargo, el premio más importante al que todos los Campus pueden aspirar, no se le otorga a quien gana sólo en dichas actividades, sino a aquel que, además de demostrar que es bueno en lo expuesto anteriormente, muestra en todo momento que en su esencia ya están impregnados los valores y el espíritu Campoverde; es decir, que todos los alumnos que integran cada Campus está listo para llevarse a casa: El Gran Búho.
En la edición de este Intercampus Preparatoria 2019, participaron alrededor de 500 alumnos y profesores de Colima, Manzanillo, Tecomán y Vallarta, siendo los dos primeros Campus quienes ganaron el reconocimiento de El Gran Búho.
Los alumnos participantes de los cuatro Campus se llevaron el compromiso y la responsabilidad de preservar el buen Espíritu Campoverde, no sólo durante el resto del año, sino por toda la vida.