Oficialmente no se ha recibido su renuncia, dice el dirigente priista.
Alfredo Quiles Cabrera
Tras lamentar la decisión de Federico Rangel Lozano de analizar su salida del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal de ese instituto político Enrique Rojas Orozco, afirmó que la decisión del ex dirigente tricolor y ex presidente municipal de Colima “es respetable”, pero anunció que “se le buscará y dialogará con él”, pues enfatizo “su renuncia al PRI no se ha oficializado”.
Entrevistado luego de haber dado un posicionamiento oficial del PRI en torno al presupuesto federal 2020, aprobado recientemente por el Congreso Federal, Rojas Orozco señaló que el PRI, hasta el momento, “no ha recibido oficialmente la renuncia de Rangel Lozano. Nos enteramos a través de las redes sociales”.
El líder del priismo estatal dijo que la renuncia de uno o más militantes priistas “es preocupante” y máxime tratándose de alguien que fue dirigente del Partido.
Sin embargo, no quiso abundar sobre el particular, pues dijo que “sería irrespetuoso dar una postura sobre el asunto, sin antes haber recibido algún escrito y sin haber dialogado con Rangel Lozano”.
Dijo Rojas Orozco que hasta el momento, “no es oficial la salida de Rangel Lozano”, como también se desconocen las razones que lo motivaron a dicha decisión.
Anunció que en el curso de este día o de la semana buscará a Rangel Lozano para “dialogar con él”.
Sin embargo, señaló que en su misiva el ex edil capitalino “dice que es enfático de que dejaría nuestro partido, dice que siempre ha estado en el PRI y hoy consideraría buscar otras fuerzas políticas”.
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Rojas Orozco mencionó que establecerá el diálogo con quien fuera dirigente del PRI, y no se dejará ir por una publicación en redes sociales.
Para concluir, Rojas Orozco reconoció que Federico Rangel Lozano es un elemento clave para el PRI, quien tiene una gran trayectoria.