Tres miembros de una familia murieron durante un ataque armado en el ejido Plan de Alazán de Tamaulipas, confirmó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción del Estado.
La agresión ocurrió la noche del sábado 23 de noviembre cuando siete integrantes de una familia viajaban a bordo de una camioneta, sobre una brecha que conecta la carretera El Becerro con Congregación Garza.
De acuerdo con las autoridades, sujetos armados salieron del monte y dispararon contra el vehículo. Tres personas murieron y las otras cuatro resultaron heridas.
Uno de los lesionados llamó al número de emergencias para solicitar ayuda, y de inmediato se enviaron elementos de la Policía Estatal al sitio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió la carpeta de averiguación correspondiente, para reunir las evidencias que identifiquen a los responsables.
Aunque se desconoce el motivo del ataque armado, se presume que podría estar relacionado con un la agresión a policías estatales en la que murió uno de los agresores.
Como medida preventiva, miembros de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano harán recorridos en la zona.
Con información de López-Dóriga Digital.