Desde nuestro espacio de lucha entendemos que la diversidad es parte integral de nuestra identidad como nación, entendemos la importancia de nuestras raíces indígena. Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Bolivia lanzamos el siguiente:
Pronunciamiento
Rechazamos el golpe de estado que desde el pasado 8 de noviembre dio comienzo en contra del gobierno legalmente establecido en la nación boliviana a consecuencia de amotinamientos policiales y acciones violentas impulsadas desde sectores de la extrema derecha. Que culminó con la presión de las fuerzas armadas para que Evo Morales renunciara.
Dichas acciones violentas llevaron a la imposición de Janine Áñez quien ha comenzado acciones represivas violentas en contra de quienes se oponen a la usurpación, además de comenzar una campaña de persecución política contra dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al cual pertenecía Evo Morales.
Rechazamos la imposición de un gobierno de facto a toda luz racista en un país donde la población indígena asciende al 70%; dicha usurpación, servil al imperialismo, que es quien impulsa y reconoce gobiernos de facto en la región, en palabras de Bolívar “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.
Celebramos la decisión del gobierno de mexicano de brindar asilo político a Evo Morales ante el peligro que corre su vida.
Solidaridad a nuestros hermanos de Ecuador, Chile y a todos aquellos que siembran un mundo mejor.
¡Viva la gran comunidad Latinoamericana!
Todas y todos somos guardianes del Maíz
¡Abajo el imperialismo!