• La diputada local, Lizet Rodríguez Soriano propuso la ampliación del pago para la renovación anual de la Calcomanía Fiscal vehicular y del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular.
• El beneficio incluye otorgar el descuento del 100% en multas y recargos.
• La ampliación del plazo entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, hasta las 12:00 horas del 31 de diciembre.
Colima, Col., 21 de noviembre de 2019.- A nombre de la fracción del PRI en el Congreso del Estado la diputada Lizet Rodríguez Soriano propuso que en el ejercicio fiscal 2019, se amplié el plazo señalado en el artículo 53 de la Ley de Hacienda del Estado de Colima, para el pago de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular y del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos hasta las 12:00 horas del 31 de diciembre de este año.
Lizet Rodríguez también propuso hacer el descuento del 100% de recargos y multas que se hayan generado por el retraso de pago en ambas contribuciones. Los pagos se podrán hacer en los Kioscos de Servicios Electrónicos de Gobierno, en ventanillas bancarias, tiendas de conveniencia, o vía internet a través de la página de Gobierno del Estado.
Indicó que serán acreedores del subsidio al Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos los contribuyentes que se pongan al corriente de sus pagos. Es importante destacar se otorgará un descuento del 100% de los recargos y multas generadas durante el ejercicio fiscal 2019 y anteriores, a los contribuyentes que se pongan al corriente con el pago de las referidas contribuciones en términos del presente Decreto.
Cabe mencionar a la hora de la votación del Decreto 18 diputados votaron a favor y hubo tres abstenciones por parte de la diputa de Morena, Jazmín García Ramírez, de los diputados del Verde ecologista Luis Fernando Escamilla Velazco y Miguel Ángel Sánchez Verduzco.
Finalmente la diputada Liz Rodríguez manifestó que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y estará vigente hasta las 12:00 horas del 31 de diciembre de 2019, por cierre de ejercicio y configuración del sistema de información para la actualización del nuevo ejercicio fiscal.