Este registro aún continúa abierto por lo que se espera se sumen más empresas a la iniciativa, por su parte Luis Javier Siordia asegura estar seguro de superar las expectativas de venta en un 5%: “Estamos trabajando para incentivar a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada, para obtener ahorros y que su dinero les rinda más.”
Numeralia
En la edición pasada del “Buen Fin” participaron 1,231 empresas y se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, lo que representó transacciones por más de 118 mil millones de pesos, el 63 por ciento se realizaron
en efectivo, que significó 71 mil 200 millones de pesos, siendo con dinero físico 43 mil 500 millones de pesos y con tarjeta de débito 27 mil 700 millones de pesos.
En contra parte, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, la derrama fue de 41 mil 300
millones de pesos, en la edición anterior, el total de operaciones fue de 59 millones, el 61 por ciento fue por medio
electrónico de pago, con ticket promedio, en tarjeta de débito de 687 pesos, y con crédito mil 701 pesos.
En este año se pretende superar las ventas en comercio electrónico, que el año pasado representaron el 36 por ciento con un monto de 6 mil 900 millones de pesos.
Según encuestas las empresas incrementaron sus ventas un 6.6% con relación al “Buen Fin” del 2017, las principales ventas fueron ropa, calzado y alimentos.
Sorteo SAT
Como un estímulo para quienes realicen sus compras electrónicas, por medio de tarjetas de débito y crédito, el SAT realizará nuevamente el sorteo de El Buen Fin, con una bolsa de 500 millones de pesos, en el que otorgará 390 mil premios de reembolso, desde los 250 hasta 10 mil pesos, y un premio mayor de 250 mil pesos.
“Para este sorteo participarán todos aquellos que hagan pagos con tarjeta de débito o crédito por un mínimo de 250 pesos, es importante que guarden su ticket de compra”, comenta el presidente de Canaco Colima.
Para garantizar que los precios sean los reales y no se incrementen días previos al inicio del programa, la PROFECO realiza desde hace días un monitoreo de precios de productos y artículos de mayor demanda en las ediciones anteriores, con lo cual se dará trazabilidad con relación al comportamiento de los precios y que no se conviertan engañosas.
Este año Concanaco desarrolló una plataforma tecnológica que pondrá a disposición de las cámaras del país y de los comercios que participen, con la cual podrán comparar los precios que tenían en meses anteriores y entre los propios establecimientos registrados al programa, con la finalidad de que los consumidores compren de manera inteligentes, razonadas y analizando las alternativas que tengan.