Gracias a aliados, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de los hermanos con “piel de mariposa”. Azucena López Legorreta

 

  • Los Colimenses somos gente de buen corazón

“Gracias a la suma de buenas voluntades y a quienes participaron con sus donativos en el pasado Primer Mercado Ecológico Punto Eco, es que se pudo hacer posible mejorar la calidad de vida de los dos hermanos con piel de mariposa Eduardo y Brian, por lo que me siento muy contenta y ratifico una vez más que los colimenses, somos gente de buen corazón”.

Así lo expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al informar que se llevó a cabo la entrega de  una lavadora, cortinas, cortineros, ventilador, horno de microondas, juegos de mesa, aire acondicionado, juguetes, estufa, kits de limpieza, sábanas, almohadas, despensas, así como arreglos en su casa para que estuviera en condiciones más adecuadas para cubrir sus necesidades básicas y se otorgó, por parte del Ayuntamiento de Colima, una beca de estudios a su hermano Javier.

“Desde que los conocí, a ellos, a sus hermanos, a su mamá, mi equipo de trabajo y yo, con el respaldo de mi esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, nos dimos a la tarea de motivar el espíritu aliado para mejorar la calidad de vida de los dos pequeños y su familia”, expresó.

López Legorreta agregó que “es así como el día de hoy decimos gracias a todos quienes confiaron en nuestro proyecto, mercado con causa Punto Eco; con sus donativos, hicieron posible la entrega de una lavadora, cortinas, cortinero, ventilador y horno de microondas a la familia Gaitán Castellanos”.

Agradeció al Ayuntamiento de Colima por la beca de estudios a uno de los cuatro hermanos y a la regidora del Ayuntamiento de Colima, Melisa González Cárdenas, “por su empeño, buen corazón y profesionalismo”, así como a Estefanía Silva y su equipo por contribuir a impulsar Punto Eco.

También dio gracias por el apoyo de la aliada Ana Isabel Verduzco de Ávila quien donó el aire acondicionado; “ya les llevamos también una estufa que si bien es de segundo uso, está con buen funcionamiento.”

De la misma manera, reconoció la disponibilidad por parte de Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del DIF Municipal Colima y del personal que labora en dicha institución así como a Verónica Barreto y Ana Bertha Decena; dicho organismo asistencial apoyó con la entrega de despensas, material médico, instalación de los enseres del hogar, entre otros y  dio gracias al Hotel Fiesta INN ya que a través de la gestión motivada por la coordinadora de  Aliadas, Rosa Elena Garrido, se les entregó sábanas y almohadas.

Agradeció el respaldo de Gaby Rodríguez Macías, Directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, “quienes les han llevado juegos de mesa y vaselina además, cada día están pendientes de ellos”.

Estas gracias se extendieron al personal del Ayuntamiento de Colima por su contribución en el  acondicionamiento de la vivienda, “las diferentes direcciones del ayuntamiento le han apoyado en hacerles arreglos en su casa para evitar filtraciones de agua, además de hacer reparaciones en aquellas áreas necesarias para cubrir sus necesidades más elementales”.

Cabe señalar que si alguna persona desea ser aliado de esta causa, favor de comunicarse a través de las redes sociales de Punto Eco y Yo Soy Tú