* Además, detuvieron a siete sujetos por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a tres sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Los tres hombres que fueron detenidos en la zona oriente norte del municipio de Colima, también fueron consignados ante la autoridad competente por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, debido a que los elementos de la SSP fueron insultados verbalmente al momento de la detención.
Durante los recorridos de vigilancia y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.
Entre los imputados, destaca un hombre que fue detenido en la zona oriente norte de la capital colimense, en posesión de 23 bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior.
Derivado de los patrullajes de vigilancia y en atención a las indicaciones que habían recibido de la central de emergencias por el robo de un automóvil, los elementos de la SSP, detuvieron en la zona norte de Colima a dos sujetos como imputados de la comisión de dicho delito, toda vez que la unidad que conducían había sido hurtada minutos antes.
Como resultado del llamado de emergencias al número 911, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de robo, lesiones y violencia intrafamiliar.
Finalmente, la Policía Estatal, recuperó seis automóviles con reporte de robo, durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios. Es importante mencionar que algunas de esas unidades fueron utilizadas para la comisión de otro delito.
A fin de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, bienes y arma asegurada.
La SSP exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.