Medios de comunicación claves para generar cambios en la percepción de las mujeres en puestos de liderazgo

 

  • 42% de personas líderes en más de 25 países piensan que la flexibilidad laboral es la clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo.
  • WICT cuenta con más de 10 mil 500 miembros en todo el mundo que ayudan a impulsar el liderazgo de las mujeres en su carrera profesional.

 

Ciudad de México, a 07 de noviembre. – WICT Mujeres en Medios Latinoamérica (WICT México) realizó su segundo encuentro llamado “Transformando el Futuro desde la Industria de Medios”, en donde se dieron cita expertos nacionales e internacionales, quienes destacaron la importancia y el papel clave que juegan los distintos medios de comunicación para alcanzar un nivel de equidad y lograr cambiar el nivel de percepción que se tiene sobre las mujeres, sus conocimientos, habilidades y su potencial para alcanzar puestos de liderazgo.

A nivel mundial 42% de personas líderes en más de 25 países piensan que la flexibilidad laboral es la clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo, mientras que el 33% asegura que la implementación de mejores políticas reducirá la brecha de género, esto a decir del estudio “siete pasos para una inclusión consciente” que realizó Mampower Group a nivel global.

Durante su presentación, Fernanda Merodio, directora de WICT México señaló que “Las mujeres juegan un papel importante en el mundo entero, cada una contribuye al desarrollo y potencializan cualquier tarea, tanto en su vida personal, como profesional. Para WICT México es importante sumar a hombres y mujeres en el proceso de reconocimiento del trabajo de las mujeres, en este sentido, los medios de comunicación toman un papel crucial al difundir las ideas, los testimonios de mujeres líderes en nuestro país y que, a su vez, contribuyen a cambiar la percepción de las y los jóvenes que reciben estos mensajes, para de esta manera crear un futuro más igualitario y con mejores oportunidades para todos”.

WICT Mujeres en Medios, es una organización que trabaja para impulsar a las mujeres en la industria de medios a que puedan llegar a puestos de toma de decisiones y alta dirección para lograr integrar su visión en los contenidos y mensajes publicitarios y que en un futuro se logre mejorar la imagen y autopercepción de la mujer en México y América Latina.

Durante el evento participaron personalidades como María Teresa Arnal, Directora de Google México, Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica, Álvaro Cueva, Periodista, Mariana Gutiérrez, Directora de la LigaMX Femenil, Georgina González, Periodista y Carlos Escalante, Gerente de Consultoría de Talento de Manpower Group, entre otros.

De esta manera WICT que cuenta con más de 10 mil 500 miembros en todo el mundo busca a través de la participación de todos impulsar a mujeres de todos los ámbitos para alcanzar sus metas, promover la inclusión de género e impulsar el crecimiento profesional de la mujer.