Cumpliré mi compromiso y función como Síndico Municipal aunque no esté de acuerdo en la forma de los procedimientos; Samira Ceja

Tecomán, Colima.- Samira Margarita Ceja Torres, síndico municipal del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que aunque no esté de acuerdo en los procedimientos que el Ayuntamiento lleva a cabo en temas de contratos, cumplirá su compromiso y función como síndico municipal.

Esto en razón a que el día de ayer miércoles, a través de redes sociales se dio a conocer que no quería firmar el contrato del Fortaseg a pesar de haberse comprometido un día anterior a hacerlo.

La síndico municipal, aseguró que a pesar de no estar del todo de acuerdo con la forma en que el municipio realizó la adjudicación directa de recursos del Fortaseg, firmó la documentación debido a que fue su compromiso en el Cabildo y el dinero nunca estuvo en riesgo.

“Desde el comité de compras fijé el desacuerdo en el proceso. La Ley Federal de Adquisiciones establece que se debía de tomar en cuenta a los primeros lugares que hubieran quedado en la licitación y de acuerdo a mi punto de vista legal consideraba que se debía de votar primero lo que establece la ley para después adjudicarle a una empresa”, explicó.

Agregó que si bien es licito el procedimiento, no quedó dentro de las empresas que pasaron en la propuesta económica ni técnica: “Yo quería que esperáramos porque este jueves (hoy), llega auditoria de la Función Pública respecto del recurso del Fortaseg, y como estábamos en una discrepancia en cuestión de cómo aplicar la adjudicación directa a la empresa, era mejor asesorarnos con quien nos va a auditar, en su momento, respecto al proceso”.

Agregó que ayer a medio día se firmó el contrato y de su parte no hubo negación, la  tardanza fue porque le pasaron un borrador y hubo correcciones y aun no se lo llevaban ya corregido, confirmo que fue firmado hasta que estuvo debidamente corregidos ante la presencia del secretario del ayuntamiento Humberto Uribe Godínez, la directora de recursos materiales Edna Gutiérrez Zapata y algunos medios de comunicación.